Las redes sociales: fuentes de información alternativas pero fuentes de confusión y diseminación de la sociedad.
Si bien es cierto que las redes sociales son una excelente manera de informarte de cosas que los medios tradicionales no cuentan, también es cierto que están inundadas premeditadamente de información falsa que no tiene otro objetivo más que el de confundir a la población y desorientarla para que no tomen en serio el contenido que Si es real y sobretodo el que va en contra de los intereses de las élites ( dueños de estas redes ) .
También las redes sociales son un instrumento para anclar a la población en posiciones casi únicas en base al contenido que les muestran a cada uno y que no hace otra cosa más que velar para que no haya un interés y movilización masiva que pueda desbancar a las élites de su poder. (Está es la mayor preocupación de las élites , que no ocurra nada que les evapore su riqueza y poder ( como el comunismo 2.0) .
Por ello al fomentar luchas, aficiones, gustos y modos de pensar distintos en las redes ( se pueden contar por millones diferentes ) se aseguran que no haya un movimiento global que aune esfuerzos en equilibrar este planeta en torno a un sistema más justo ( que no tendría privilegios ni poder para nadie si no para todos igual ).
Está frase es muy vieja pero es la más acertada desde que el capitalismo existe:
La lucha de clases existe y los ricos la van ganando pero si la lucha de clases es el objetivo de la mayoría de la población nos daremos cuenta cuando la ganemos de que era la única y más importante lucha en la que nos podemos centrar.
También las redes sociales sirven como instrumento de manipulación incluso de voto pero también sus bots y trols sirven para desprestigiar e arruinar la reputación si es necesario de quien hace daño a las élites.
Te preguntarás ¿ Que obsesión con las élites ? Pues si ! Porque todos los eventos grandes o pequeños que suceden en el mundo , la manera de vivir que tenemos y las penurias que pasamos la mayoría de la población en estos tiempos son obra de las élites , desde el evento de 2020 hasta en que se ha convertido la sociedad en base a estudios científicos de manipulación e ingeniería social desarrollados por los mejores expertos que están o han estado a sus órdenes.
Comentarios