Si Dios es la electricidad como ya expuse en este artículo de mi blog el Dinero es el Diablo.
La energía creadora del movimiento de la vida es la electricidad, sus campos y sus interplanetarias conexiones generan el tiempo y el destino.
Cuando el hombre ha jugado con esta fuerza se ha vuelto contra el.
Un mundo en el que estamos tan pendientes del dinero, este ha descubierto lo peor del ser humano.
Las grandes fortunas manejan nuestra vida controlando parlamentos e imponiendo un estilo de vida desesperante y completamente vulnerable para la mayoría de la población.
El dinero da poder al que lo posee pero para poseerlo hay que hacer lo más oscuro de la condición humana.
Para conseguir ese dinero no existe un balance moral que apruebe lo que estás haciendo para conseguirlo y además en el 99% de los casos los hechos o acciones para conseguirlo no son morales desde un punto de vista sostenible , que fomente la paz o que sea saludable para la salud física o mental.
El 99% de las acciones que generan dinero solo se basan en una premisa : ¿ Es rentable ? ¿Aporta beneficio económico? Pues adelante !!!
En unos casos generan miles de millones de jóvenes y adolescentes desorientados y persiguiendo vidas " ideales" que nunca alcanzarán porque siempre hay algo más por desear. ( Este es el caso del éxito de las redes sociales y su multimillonario beneficio ).
En otros casos se fabrican armas o sustancias que hagan adictas a quien las consume y se introducen con el consentimiento de las autoridades en la "alimentación" o la "medicina" ( es el caso del glutamato o el fentanilo) pero ¿Sabes que ? Genera más beneficio!
Y en muchos más casos se fabrica un sin fin de productos o artilugios de usar y tirar que hace extraer y expoliar infinidad de recursos del planeta bajo el pretexto del "crecimiento económico". ( Creo que quién diseño el sistema capitalista y la necesidad del crecimiento económico no vivía en un mundo con 8.000 millones de personas consumiendo diariamente).
Por dinero se roba, se mata, se estafa, porque este es el objetivo y utensilio para estar bien y acabar con los problemas (o simplemente por egoísmo puro y acumular más de el).
Los problemas no desaparecen porque en un mundo capitalista el dinero ,( su motor) no vela por las personas, si no parece ser una herramienta cargada del diablo que hoy en 2025 nos adentra en el infierno de no poder confiar en nadie.
Por dinero hermanos se odian y se dejan de hablar.
Por dinero se olvidan los valores y se convierten en su valor económico.
El dinero fue el inicio de las guerras por los recursos y los territorios que habitaban en ellos.
Antes del dinero no hacía falta MATAR a habitantes lejanos para cazar en su territorio o recolectar su trigo.
Cuando lo que se necesita es comer todos los animales saben compartir.
Cuanto más dinero hay en el mundo más oscura se vuelve la vida porque más hay por lo que pelear.
¿Hasta donde nos llevarán los líderes?
¿Hasta matarse entre ellos?
¿Hasta cuando nos negarán la felicidad?
Comentarios